Muere mujer que resultó baleada en Chiguayante: su hija adolescente permanece en riesgo vital
De esta forma, ya son dos las víctimas fatales que fallecieron producto de este incidente.
Chiguayante
Fue en horas de la mañana de este viernes que desde el hospital regional de Concepción se confirmó al muerte de Nicole Gutiérrez Leiva, la madre de 34 años que la noche del jueves fue alcanzada por una de las balas disparadas en la villa Futuro, en Chiguayante, región del Biobío.
Revisa también
El deceso ocurrió a las 11:11 horas, en el centro de salud, mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Su hija, de 16 años, permanece en la UCI y en estado grave.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) revisa el caso.
Antecedentes
El inspector Rodolfo Betancourt, BH local, entregó detalles, en esta jornada, sobre el caso: “Detectives de esta brigada especializada se trasladaron hasta la comuna de Chiguayante con la finalidad de realizar el trabajo científico, técnico e investigativo del sitio del suceso, por el delito de homicidio con arma de fuego de un sujeto mayor de edad, y las lesiones graves de dos mujeres, una mayor y otra menor de edad, quienes serían madre e hija”
“De acuerdo a lo recabado, estaban junto al fallecido al momento en que se les acercaron dos sujetos desconocidos, portando armas de fuego, los que realizan diversos disparos, causando la muerte al hombre y las lesiones a las mujeres, para luego los imputados darse a la fuga”, cerró el policía.
Sobre el fallecido, se trata de Daniel Jaramillo Jaramillo, a quien el pasado 31 de diciembre le habían cambiado la medida cautelar de prisión a arresto domiciliario total por un delito de homicidio frustrado. Con todos los antecedentes sobre la mesa, se presume que el ataque del que fue víctima él, Nicole y su hija adolescente podría haber sido un ajuste de cuentas.